jueves, 30 de junio de 2011

Garage

Esta maniana he estado en Garage. Garage es la primera tienda vintage que conocí en Berlin la primera vez que vine. Vine atraída porque había leído en algún blog acerca de ella, y me hizo gracia eso de que vendiesen ropa al peso. A 14,99€/kg más concretamente (30% menos en la hora feliz, q son los miércoles de 11 a 13h).
Las cosas como son, como en todas estas tiendas, hay que rebuscar un poco, sobre todo en la sección de ropa al peso, pero si buscas un poquito encuentras cosas curiosas (de hecho, yo esta maniana he picado).
No toda la tienda es al peso, pero sí una gran parte, así que merece la pena echar un ojo si pasáis por Berlín. :)
Os dejo con algunas fotos de lo que podéis encontrar dentro, y con la dirección (al final del post)
Buenas noches y gracias por leerme :)
























Garage:                                
Ahornstraße 2, 10787 Berlin

miércoles, 29 de junio de 2011

Schlachtensee

El calor empieza a apretar en Berlin, así que la mejor opción para pasar la maniana es escaparse hasta uno de los muchos lagos que hay alrededor de Berlin.
Tumbarse al sol, darse un banio o dar de comer a los patos :)










domingo, 26 de junio de 2011

Flohmarkt am Rathaus Schöneberg

Hoy por la maniana he estado en el Flohmarkt de Schöneberg, quería haber ido al de Mauerpark, o al de Straße des 17. Juni, pero como el cielo amenazaba tormenta, al final he ido a este que me pilla más cerca de casa. He ido dando un paseo hasta allí, un paseo que parecía más corto según google maps de lo que en realidad era, pero no me ha importado, porque prácticamente todo el camino ha sido atravesando un bonito parque.








Entre la ropa, los libros y la bisutería, está también lo que más me llama la atención de los Flöhmarkte: las fotos antiguas

Me resulta triste que los recuerdos de la gente acaben así. No me imagino, dentro de unos anios, mis fotos desperdigadas entre personas que nisiquiera saben quien era, ni como fue mi vida, ni porqué me hice esa foto, ni si era feliz en el momento en que me la hacía.



Aún puedo imaginarme cómo una madre, enmarcó esta foto para colgarla de su pared, o cómo la miró orgullosa una vez colgada, sin plantarse siquiera que la foto de su hijo, acabaría expuesta en algún puesto callejero a disposición del mejor postor.




Por otro lado, el encanto de este tipo de mercadillos, es que absolutamente todo, tiene una historia detrás, pero no sé... las fotos me parecen algo tan personal y privado, que me da la sensación de que les están robando los recuerdos a esa gente, o a sus familiares.












Igual de privado me parece la correspondencia de alguien, como para venderlo en un mercado


O esta agenda de los anios 60, llena de anotaciones.

Y esta gente? si todavía debe estar viva!


Y tampoco puedo evitar preguntarme, que habrá sucedido con el duenio de esta colección completa de fotos, que con tanto mimo iba colocando, y marcando con lugares y fechas.





Cientos de piezas de lego!



 Y todo a 1€! (aunque sea pa´ trapos!)


Bueno, creo que se me ha ido un poco la mano hoy subiendo fotos, así que creo que lo voy a dejar ya. Pasad una estupenda tarde de domingo! :)