lunes, 12 de septiembre de 2011

Still alive.

Sigo viva, no he muerto. Tengo esto más que un poco abandonado, mi excusa oficial es todo el lío que conlleva mudarse a otro país, la extraoficial, que nisiquiera es una excusa, ha sido la pereza.
Llegué a Berlin un domingo, durante la semana siguiente me dediqué a hacer entrevistas en restaurantes espanioles, el jueves de esa misma semana ya tenía trabajo, así que a patir de ahí, es cuando puedes empezar con todo lo demás.
Los trámites en Alemania no van, muy a mi pesar, más rápidos que en Espania, se supone que lo primero que tienes que hacer al llegar aquí es el "Anmeldung", es decir, inscribirte como residente en la ciudad, sin eso no puedes hacer nada más. No puedes hacerte cuenta del banco, no puedes pedir un número de afiliación a la seguridad social para poder trabajar, y no puedes (se supone) ni comprarte un móvil de prepago. Así que estas semanas, han sido de locos. Y si a eso le aniadimos solucionar el tema de alquilar el piso, pues apaga y vámonos...  pero como sarna con gusto no pica, pues yo más contenta que unas castaniuelas! Ahora que está CASI todo arreglado, supongo que tendré algo más de tiempo actualizar.
Ya tengo las llaves de mi mini-piso en mi poder, aunque sea de forma extra-oficial y aún no pueda empezar con la "mudanza", es decir, llevar mis dos maletas al piso, empezar a buscar muebles con qué llenarlo (porque sí, aquí por norma general, los pisos te los dan vacíos), y arreglar algunas cosas como el suelo.
Espero poder compartir con quien quiera pasarse por aquí, todo eso, de momento os dejo con algunas de las poquísimas fotos que he hecho desde que llegué. Hasta pronto!








No hay comentarios:

Publicar un comentario